Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

CEDEX se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://www.cedexmateriales.es/

 

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y/o a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica (9.1.1.1-A)
    • Algunos grupos de imágenes no tienen una descripción grupal. (9.1.1.1-D)
    • No se incorporan métodos de autocompletado de formularios en el sitio web (9.1.3.5-A)
    • En algunos elementos el ratio mínimo de contraste no es de al menos 3:1 en los colores (9.1.4.11-A)
    • Algún párrafo no tiene el espaciado de al menos el doble del tamaño de la fuente 9.1.4.12
    • En alguna ocasión no se proporciona etiquetas visibles y descriptivas para los componentes interactivos con etiquetas descriptivas. 9.3.3.2
    • No se asegura la recepción de sugerencias adecuadas para corregir errores al introducir datos.9.3.3.3
    • No se proporcionan mecanismos para revisar, confirmar y corregir la información antes de finalizar el envio de los datos en los formularios. 9.3.3.4
    • El contenido no textual que se presenta no tiene una alternativa textual que cumpla el mismo propósito. 10.1.1.1
    • Los documentos que se pueden descargar, su información, estructura y relaciones comunicadas a través de la presentación no están disponibles como texto. 10.1.3.1
    • En algunos documentos descargados el foco del teclado no se puede mover a un componente de la página usando un teclado. 10.2.1.2
  • Carga desproporcionada
    • No aplica
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • No aplica

 

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1/10/2024.
El método empleado para preparar la declaración ha sido: Autoevaluación
Última revisión de la declaración: 7/8/2024.

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web
  • A través del siguiente formulario de contacto.

Puede presentar:

  • Una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • Una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • Contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • Contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionad

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través de la Solicitud de información accesible y quejas de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad.

 

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del de la Procedimiento de Reclamación en materia de accesibilidad de la Sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Organización e Inspección del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en Agosto de 2024.

El sitio web está optimizado para los navegadores Microsoft Internet Explorer 11.0 o versiones superiores y las últimas versiones vigentes de FireFox, Safari, Opera y Google Chrome. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El sitio web está diseñado para una visualización adaptable, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile, Safari mobile, Opera Mini y navegador nativo de Android.